MANUAL DE USUARIOS

Remate

Forma de Pago y Conceptos

La cuota se debe cancelar en forma mensual y el vencimiento de la misma es hasta 1 hora antes de la celebración de la asamblea de adjudicación de su grupo (Cláusula 2.2 del contrato) *

La cuota total está compuesta por:
- Cuota de Administración y Cuota Capital
- Cuota de seguro de desgravamen (Personas Naturales)
- Cuota de Seguro Vehicular o seguro inmueble

** Las cuotas de seguros se aplican en la mensualidad de acuerdo al tipo de operación elegida.

Procedimiento para Remate

(Válido hasta el grupo 8116)

El presente Manual indica los pasos a seguir para realizar correctamente el registro de las Propuestas de Remate de los grupos hasta el 8116.

Primero: Una vez descargada la hoja de participación de remate, esta deberá ser debidamente llenada completando los campos requeridos con la información solicitada.

Segundo: La hoja de participación de remate deberá entregarla en nuestras oficinas de provincia adjuntando la copia del abono de su depósito en custodia, como mínimo por el 10% de la oferta a realizar, previa cancelación de la cuota mensual a participar.

Tercero: El deposito del 10% de la oferta a realizar deberá realizarlo a las siguientes cuentas corrientes detalladas a continuación:

  • BCP: 194-2028507-1-78
  • BBVA: 001-0187-0100015143

Cuarto: El llenado de la propuesta de remate es de responsabilidad absoluta del asociado.

Quinto: La oferta de remate realizada por el asociado es libre y voluntaria, por lo que PROMOTORA OPCION S.A. EAFC, no garantiza la adjudicación con un número determinado de cuotas.

Sexto: En caso de salir adjudicado por REMATE, el asociado está obligado a realizar el pago del 90% de la oferta realizada dentro de los (02) días hábiles siguientes a la realización de la ASAMBLEA, de lo contrario la adjudicación será anulada y se aplicará el pago parcial depositado para la cancelación de las cuotas finales del contrato colectivo, quedando imposibilitado a volver a rematar bajo la misma modalidad. En este caso todo remate posterior deberá realizarlo al 100%.

Séptimo: En caso de no haber salido adjudicado el asociado puede solicitar que su depósito en custodia se proceda a devolver mediante un CHEQUE con sello no negociable, o mediante abono a cta. Bancaria del BCP o BBVA a nombre solamente del asociado.

Octavo: Una vez realizada la cancelación total de su oferta de remate deberá ponerse en contacto inmediatamente con su sectorista de créditos para continuar con su trámite de adjudicación.

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Procedimiento para Remate

(Válido a partir del grupo 8117)

El Remate consiste en hacer una oferta en número de cuotas totales, en la misma asamblea, y el asociado que haga la mayor oferta (en sobre cerrado) es el ganador. Para presentar su oferta es necesario estar al día en sus pagos.

Primero: Recuerda que también puedes realizar tus propuestas de remate hasta 1 hora antes de la Programación de tu Asamblea a través de nuestra web: www.opcion.com.pe, de la siguiente manera:

  • Ingresa con tu usuario y password.
  • Selecciona tu contrato y busca el link Oferta de Remate.
  • Realiza tu oferta en números de cuotas y ya estas OFERTANDO.

Segundo: Si adjudicaste, tienes 3 días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por correo electrónico que les dirige Opción informándoles de su adjudicación. Deposita tu Remate únicamente en las cuentas en dólares del Banco de Crédito y BBVA a nombre de Promotora Opción S.A. EAFC.

Tercero: Deberás reportar dicho depósito a correocobranzas@opcion.com.pe o al 712-3500 anexo 102201 - 102202 - 102203 - 102204 - 102205. De no cumplir incurriría en la anulación del remate, el pago de la penalidad (2 Cuotas Capitales) y quedara inhabilitado de poder rematar en las siguientes 5 Asambleas.

Cuarto: Si alguna de las propuestas no es cancelada dentro del plazo establecido, será desestimada. Las siguientes ofertas habilitadas quedarán como suplentes, serán notificados y podrán ser adjudicados, con los mismos plazos y fechas para la cancelación de su oferta.

Quinto: La cantidad de adjudicaciones por remate depende del Fondo Acumulado de Remates. Si ganó el remate, puede acortar el tiempo de pago o reducir el monto de sus mensualidades.

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* 2.2 El Asociado pagará sus Cuotas Total en las entidades bancarias autorizadas por ésta para la cobranza, hasta antes de su asamblea; caso contrario se le considera como Asociado moroso, aplicándosele lo estipulado en la Cláusula 3.9 OPCIÓN comunicará por escrito al Asociado, por lo menos con una anticipación de dos (2) días a la fecha de realización de la asamblea inaugural la relación de las entidades autorizadas para la cobranza de las Cuotas.

La información contenida debe ser analizada con el programa, el contrato de Administración de Fondos Colectivos y la Cartilla para El Asociado. Promotora Opción es regulado por la Superintendencia de Mercado de Valores según resolución CONASEV N° 167-88-EF/94.10. “La supervisión de la SMV no implica una recomendación para participar en un grupo de Fondos Colectivos”. Las adjudicaciones mensuales se realizan tanto por sorteo como por remate. No se asegura la adjudicación a los Asociados en una fecha determinada o al rematar un número determinado de cuotas en Asamblea, salvo en los casos de programas de adjudicaciones anticipadas, según lo autorizado en el Programa y lo establecido en su Contrato. *Cuota mensual consta de: Una Cuota Capital + La Cuota Administrativa de 0.236% (Inc. IG.V.) en base al Certificado de Compra. Importe referencial en soles (T.C S/. 3.50) a ajustarse según tipo de cambio del día de cancelación. La Cuota de Inscripción es del 7% + I.G.V. en base al Certificado de Compra.