MANUAL DE USUARIOS
Asociados Adjudicados
Luego de haber adjudicado su contrato por sorteo o remate deberá acercarse a nuestras oficinas y contactar con su sectorista para que le informe sobre el trámite para la entrega del certificado de compra.
Los documentos que se le solicitarán están sujetos a evaluación del Comité de Créditos para su aprobación, tomando en cuenta su record de pagos, capacidad de pago, experiencia crediticia, la garantía a otorgar y el patrimonio.
EL ASOCIADO se obliga a contratar, cuando así lo disponga OPCION y/o la póliza de seguro y por el tiempo que esta lo considere necesario, el servicio de GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS o aquel que sea aceptado por la Compañía de Seguros y con una empresa especializada en dicho servicio.
Algunos Términos que Encontrarás
C.C.: Contrato Colectivo
Certificado: Monto del Certificado de Compra
Pagos: Es obligatorio el uso de su Tarjeta de Pago para efectuar el pago en los Bancos.
Transferencia de Contrato
Para realizar la transferencia del Contrato a otra persona, es necesario que el contrato a transferir se encuentre al día y se adjunte solicitud de transferencia con firmas legalizadas tanto del Cedente como del Adquiriente y se cancelen los gastos a que se refiere la cláusula 4.5 del Contrato.
En el caso de que el cedente esté casado debe firmar dicho formato su conyugue y si el cedente es una Empresa, el notario deberá legalizar la firma del representante legal como tal. La transferencia estará supeditada a la aprobación de Promotora Opción S.A EAFC
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Requisitos
Elegido el concesionario autorizado por las marcas, podrá escoger el modelo de su preferencia. Luego el concesionario nos remitirá las características.
Debiendo usted presentar los siguientes documentos:
Descargar Anexo
Una vez escogida la operación inmobiliaria a realizar (Ya sea para compra venta de un inmueble o construcción, ampliación y/o remodelación).
Debiendo usted presentar los siguientes documentos:
Descargar Anexo
Luego de haber elegido la maquinaria o equipo de su preferencia cuyo valor debe ser igual o superior a S/ 45,000.
Debiendo usted presentar los siguientes documentos:
Descargar Anexo
Morosidad del Asociado Adjudicado
Vencido el plazo de pago establecido y si el asociado no canceló su cuota pasa a la condición de moroso, debiendo abonar la mensualidad con un recargo por concepto de mora.
Si el asociado adeuda tres o más cuotas el contrato será resuelto unilateralmente y/o de ser el caso Promotora opción S.A. EAFC puede dar por vencido todos plazos pactados para iniciar la recuperación total de la obligación.
Garantías y Seguros
OPCIÓN exigirá al Asociado como condición previa a la entrega del Certificado de Compra por efecto de la Adjudicación, que se constituyan garantías suficientes por un monto equivalente a las Cuotas Total que tuviera pendiente de pago hasta la culminación del Contrato. Los bienes muebles o inmuebles que se afecten en garantía en favor de OPCIÓN con el objeto antes indicado, deberán tener un valor de realización de mercado equivalente al ciento cincuenta por ciento (150%) del Total de las Cuotas Total pendientes de pago antes mencionadas. La gama de garantías que OPCIÓN podrá elegir y combinar a su satisfacción es la siguiente:
- Garantía Hipotecaria.
- Pagaré que cuente con aval(es) calificado(s).
- Garantía Mobiliaria.
- Carta Fianza Bancaria.
Los gastos de transferencia e inscripción registral del inmueble, así como los que demande el otorgamiento de garantías, tasaciones, formalización e inscripción registral y su posterior levantamiento, serán de cuenta y cargo del Asociado.
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Cancelación de Contratos
A la Cancelación del Contrato el Cliente seguirá los siguientes pasos:
Primero: Cancelado el contrato el asociado deberá enviar su solicitud a (correocobranzas@opcion.com.pe). El área de cobranzas verificará si existe algún concepto pendiente de pago o trámite pendiente. Con dicha confirmación se procederá a remitir al asociado la carta de cancelación al correo electrónico señalado para tal fin.
Segundo: Para efectos de levantar las garantías correspondientes, previo al trámite deberá cancelar los importes y conceptos señalados en el tarifario, con lo cual el área legal contractual procederá a elaborar los mismos.
Tercero: La entrega o trámite de los documentos de constitucion y levantamiento de garantía serán coordinados e informados por él área legal contractual.
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