MANUAL DE USUARIOS

Asociados Adjudicados

Luego de haber adjudicado su contrato por sorteo o remate deberá acercarse a nuestras oficinas y contactar con su sectorista para que le informe sobre el trámite para la entrega del certificado de compra.

Los documentos que se le solicitarán están sujetos a evaluación del Comité de Créditos para su aprobación, tomando en cuenta su record de pagos, capacidad de pago, experiencia crediticia, la garantía a otorgar y el patrimonio.

EL ASOCIADO se obliga a contratar, cuando así lo disponga OPCION y/o la póliza de seguro y por el tiempo que esta lo considere necesario, el servicio de GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS o aquel que sea aceptado por la Compañía de Seguros y con una empresa especializada en dicho servicio.

Algunos Términos que Encontrarás

C.C.: Contrato Colectivo

Certificado: Monto del Certificado de Compra

Pagos: Es obligatorio el uso de su Tarjeta de Pago para efectuar el pago en los Bancos.

Transferencia de Contrato

Para realizar la transferencia del Contrato a otra persona, es necesario que el contrato a transferir se encuentre al día y se adjunte solicitud de transferencia con firmas legalizadas tanto del Cedente como del Adquiriente y se cancelen los gastos a que se refiere la cláusula 4.5 del Contrato.

En el caso de que el cedente esté casado debe firmar dicho formato su conyugue y si el cedente es una Empresa, el notario deberá legalizar la firma del representante legal como tal. La transferencia estará supeditada a la aprobación de Promotora Opción S.A EAFC

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Requisitos

op-automotriz

Elegido el concesionario autorizado por las marcas, podrá escoger el modelo de su preferencia. Luego el concesionario nos remitirá las características.

Debiendo usted presentar los siguientes documentos:

Persona natural:

Persona jurídica:

Para adquirir el vehículo de segundo uso de su elección:

Persona natural:

Persona jurídica:

op-mueble

Una vez escogida la operación inmobiliaria a realizar (Ya sea para compra venta de un inmueble o construcción, ampliación y/o remodelación).

Compra y venta de inmuebles


Persona natural:

Persona jurídica:

Construcción, remodelación y ampliación

Este formato es necesario a partir del grupo 8117

Cancelación de crédito hipotecario

Persona natural:

Persona jurídica:

op-produce

Luego de haber elegido la maquinaria o equipo de su preferencia cuyo valor debe ser igual o superior a S/ 45,000.

Debiendo usted presentar los siguientes documentos:

Persona natural:

Persona jurídica:

Morosidad del Asociado Adjudicado

Vencido el plazo de pago establecido y si el asociado no canceló su cuota pasa a la condición de moroso, debiendo abonar la mensualidad con un recargo por concepto de mora.

Si el asociado adeuda tres o más cuotas el contrato será resuelto unilateralmente y/o de ser el caso Promotora opción S.A. EAFC puede dar por vencido todos plazos pactados para iniciar la recuperación total de la obligación.

Garantías y Seguros

OPCIÓN exigirá al Asociado como condición previa a la entrega del Certificado de Compra por efecto de la Adjudicación, que se constituyan garantías suficientes por un monto equivalente a las Cuotas Total que tuviera pendiente de pago hasta la culminación del Contrato. Los bienes muebles o inmuebles que se afecten en garantía en favor de OPCIÓN con el objeto antes indicado, deberán tener un valor de realización de mercado equivalente al ciento cincuenta por ciento (150%) del Total de las Cuotas Total pendientes de pago antes mencionadas. La gama de garantías que OPCIÓN podrá elegir y combinar a su satisfacción es la siguiente:

  • Garantía Hipotecaria.
  • Pagaré avalado por garante(s) calificado(s).
  • Garantía Mobiliaria.
  • Carta Fianza Bancaria.

Los gastos de transferencia e inscripción registral del inmueble, así como los que demande el otorgamiento de garantías, tasaciones, formalización e inscripción registral y su posterior levantamiento, serán de cuenta y cargo del Asociado.

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Cancelación de Contratos

A la Cancelación del Contrato el cliente seguirá los siguientes pasos:

Primero: Cancelar los gastos establecidos en el tarifario.

Segundo: Presentar solicitud de documentos de cancelación.

Tercero: La Empresa le entregará Carta de Cancelación.

Cuarto: La Empresa le devolverá los documentos suscritos en Garantía.

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