MANUAL DE USUARIOS

Asociados no Adjudicados

El presente tiene como finalidad resumir y explicar de una forma rápida y sencilla los procedimientos que puedes realizar en tu contrato colectivo, de esta manera cuentas con una ayuda didáctica para aquellos procesos que desees efectuar en el sistema que administramos.

Algunos Términos que Encontrarás

C.C.: Contrato Colectivo

Certificado: Monto del Certificado de Compra

Pagos: Es obligatorio el uso de su Tarjeta de Pago para efectuar el pago en los Bancos.

Ampliación o Reducción del
Certificado de Compra

El asociado tiene la posibilidad de ampliar o reducir el valor de su certificado siempre y cuando no haya salido adjudicado, de acuerdo a los Valores Vigentes en el grupo en el que se encuentra inscrito, siempre respetando las cláusulas del Contrato. Para realizar esta operación, es necesario la presentación de una carta simple Aumentando (Formato 1) o Disminuyendo (Formato 2), el monto del certificado que desea y firmando la documentación necesaria.

Así mismo deberá efectuar el pago de la cuota correspondiente al mes y suscribir un nuevo contrato. Cabe señalar que en los casos en que el cambio del certificado es a uno de mayor monto, se deberá abonar la diferencia de la cuota de inscripción.

Asamblea

Para participar en la asamblea mensual de asociados es necesario realizar el pago de la mensualidad antes de que se realice la misma (cláusula 2.2)*. No es necesario que el asociado se encuentre presente en nuestro local para que pueda participar en el sorteo o para que pueda participar en los remates.

El Asociado pagará sus Cuotas Total en las entidades bancarias autorizadas por ésta para la cobranza, hasta una hora antes de la realización de su asamblea; caso contrario se le considera como Asociado moroso, aplicándosele lo estipulado en la Cláusula 3.9 OPCIÓN comunicará por escrito al Asociado, por lo menos con una anticipación de dos (2) días a la fecha de realización de la asamblea inaugural la relación de las entidades autorizadas para la cobranza de las Cuotas.

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Morosidad

Vencido el plazo de pago de la mensualidad establecida, el asociado que no la canceló pasará a ser moroso: Esto implica que su número no estará; hábil en el sorteo y estará sujeto a una penalidad por mora.

Si el asociado adeuda tres o más cuotas del Contrato, éste será Resuelto. Esto quiere decir que dicho contrato no estará activo hasta que regularice su situación. En caso de no regularizar lo adeudado, se aplicarán las penalidades indicadas en el Contrato.

Transferencia

Para realizar la transferencia del Contrato a otra persona, es necesario que el contrato a transferir se encuentre al día, se adjunte solicitud de transferencia con firmas legalizadas tanto del Cedente como del Adquiriente y se cancelen los gastos a que se refiere la cláusula 4.5 del Contrato.

El asociado deberá presentar los siguientes documentos:

Persona Natural:

Firmar:

  • Contrato.
  • Solicitud de adhesión.
  • Síntesis explicativa del sistema.
  • Tarifario de servicios.
  • Proforma de ventas.

Adjuntar:

  • Copia de Documento Oficial de Identidad.
  • Recibo de luz, agua o teléfono.
  • Copia de las 3 últimas boletas de pago o los 3 últimos pagos a la SUNAT con los PDT completos (Ingreso los 3 últimos meses).
  • Reporte Tributario.

Persona Jurídica:

Firmar:

  • Contrato.
  • Solicitud de adhesión.
  • Síntesis explicativa del sistema.
  • Tarifario de servicios.
  • Proforma de ventas.

Adjuntar:

  • Copia de Documento Oficial de Identidad del Representante legal.
  • Recibo de luz, teléfono o agua.
  • Tres últimas declaraciones y pagos a la SUNAT.
  • Copia de ficha RUC.
  • Vigencia de poder del representante legal o certificado literal de la partida.
  • Reporte Tributario.

En el caso de que el cedente sea casado debe firmar dicho formato con su cónyuge y si el cedente es una Empresa, el Notario deberá legalizar la firma del representante legal tal.

La transferencia estará supeditada a la aprobación de Promotora Opción S.A. EAFC

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Cambio de domicilio y
actualización de información

En caso de que el asociado se encuentre adjudicado el cambio de domicilio deberá ser solicitado por carta con firma legalizada. El asociado puede informar del cambio de su domicilio y correo electrónico vía mail, carta o acercándose a nuestras oficinas a nivel nacional a firmar su ficha de actualización de datos. El cambio de teléfono lo puede realizar por los mismos medios o comunicándose al Fonopción (01)712-3500

Estado de resolución

El asociado con tres o más cuotas vencidas pasa a la condición de resuelto de acuerdo a la cláusula 4.4* del contrato suscrito.

Esta condición no impide a la persona regresar al sistema por lo que de ser el caso se deberá comunicar al Fonopción a fin de poder informarse de las mejores alternativas para la reactivación de acuerdo a los términos de su contrato.

Reingreso

El asociado que tenga un contrato resuelto en un grupo que no esté liquidado puede reactivar su contrato para lo cual bastará nos haga conocer su decisión por escrito y efectúe los pagos de su nueva mensualidad, Inscripción no pagada y el derecho de reingreso.

En esta operación se puede comunicar al Fonopción (01)712-3500 y coordinar una cita o acercarse a una de nuestras oficinas a nivel nacional.

Liquidación de grupo

Dentro de los diez días siguientes a la realización de la última asamblea de adjudicación, Promotora Opción S.A. EAFC comunicara mediante carta la fecha de devolución de los aportes (Cuotas Capitales) a los asociados con contratos resueltos, previa deducción de las penalidades establecidas por el contrato.

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