MANUAL DE USUARIOS

Generales

El presente tiene como finalidad resumir y explicar de una forma rápida y sencilla los procedimientos que puedes realizar en tu contrato colectivo, de esta manera cuentas con una ayuda didáctica para aquellos procesos que desees efectuar en el sistema que administramos.

Cabe señalar que independiente a la información que aquí te damos, te puedes comunicar al Fonopción (01)712-3500 donde personal altamente calificado estará a tu servicio con el fin de brindarte la mejor atención.

 

Algunos Términos
que Encontrarás

C.C.: Contrato Colectivo

Certificado de compra: Monto del Contrato suscrito

Requisitos para
Ingresar al Sistema

Para ingresar al sistema es necesario suscribir el Contrato y presentar los siguientes documentos según sea el caso, los cuales serán evaluados para la aprobación de su ingreso.

Persona Natural:

Firmar:

  • Contrato.
  • Ficha de Datos Persona Natural.
  • Cartilla para el Asociado.
  • Tarifario de servicios.
  • Proforma de ventas.

Adjuntar:

  • Copia de Documento Oficial de Identidad.
  • Recibo de luz, agua o teléfono.
  • Copia de boletas de pago, recibos por honorarios o pagos a la SUNAT con PDT completos de los 3 últimos meses.
  • Reporte Tributario.

Persona Jurídica:

Firmar:

  • Contrato.
  • Ficha de Datos Persona Jurídica.
  • Cartilla para el Asociado.
  • Tarifario de servicios.
  • Proforma de ventas.

Adjuntar:

  • Copia de Documento Oficial de Identidad del Representante legal.
  • Recibo de luz, teléfono o agua.
  • Copia de los 3 últimos pagos a SUNAT con los PDT completos.
  • Copia ficha RUC.
  • Vigencia de poder del representante legal o certificado literal de la partida.
  • Reporte Tributario.
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Identificación del
asociado en el sistema

Al ingresar al sistema luego de haber suscrito los documentos indicados y luego de haber efectuado el pago respectivo, se le asignará un código que está formado como lo detalla el siguiente ejemplo:

8167.020.01

Grupo al que pertenece, Número de asociado dentro del grupo y posición de éste.

Vigencia del contrato

La duración del contrato está estipulada en el punto D de las condiciones Generales del mismo.

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Forma de pago y conceptos
que conforman la mensualidad

La cuota se debe cancelar en forma mensual y el vencimiento de la misma es hasta 1 hora antes de la hora programada para la celebración de la asamblea de adjudicación de su grupo (Cláusula 2.2 del contrato) *

La cuota total está compuesta por:

  • Cuota de Administración
  • Cuota Capital
  • Cuota de seguro de desgravamen (Personas Naturales) **
  • Cuota de Seguro Vehicular o seguro inmueble **

*El Asociado pagará sus Cuotas Total en las entidades bancarias autorizadas por ésta para la cobranza, hasta una hora antes de la realización de su asamblea; caso contrario se le considera como Asociado moroso, aplicándosele lo estipulado en la Cláusula 3.9 OPCIÓN comunicará por escrito al Asociado, por lo menos con una anticipación de dos (2) días a la fecha de realización de la asamblea inaugural la relación de las entidades autorizadas para la cobranza de las Cuotas.

** Las cuotas de seguros se aplican en la mensualidad de acuerdo al tipo de operación elegida.

Conoce tu sectorista

Su sectorista es la persona que con mucho gusto te asesorará y atenderá todas las consultas de las operaciones que desee realizar.

Las Sectoristas forman parte del Departamento de Créditos y hay una sectorista para cada grupo. (Ver Cuadro de Sectoristas).

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